¿Dime porque amas tanto el mar?

Existe un lugar inmenso que no tiene fin, que es eterno, que refleja el cielo, una fuente de vida y hogar de muchas criaturas, ese lugar ha sido también un refugio para mi.
¿Dime porque amas tanto el mar?
Porque es un lugar que desde que era pequeña me atrae fuertemente, me apasiona y me regala siempre la paz que necesito, el sonido de las olas y su brisa fresca son el componente perfecto para tratar mis momentos de tensión, no importa donde este, ni como sea, el mar me relaja, me estimula el alma y alivia mis pesares mas profundos.
Leyendo el modo como les escribo seguro pensarán: “debes ser una excelente nadadora” resulta que no, ni siquiera soy mala nadadora, no se nadar en absoluto, nunca aprendí, mi madre tiene un trauma con el mar por una experiencia que tuvo donde casi se ahoga al caer en un banco de arena y para colmo de ironías, mi padre es marinero mercante, ha pasado la mitad de su vida en el mar y no sabe nadar 😂, esta es la cosa más absurda que puede existir, pero es así.
Por esta razón nunca aprendí a nadar de niña y ahora de adulta, por más que me han incentivado, no he logrado aprender.

Más alla de mi infinita admiración por el mar, le tengo muchísimo respeto, no soy una que vive cerca de costas, tampoco alguien que haces travesías en botes o cosas así, he tenido pocas experiencias de ese tipo y puede ser por la falta de costumbre o alguna otra razón pero lo único que he obtenido de esas salidas ha sido fuertes mareos por el movimiento del mar y hasta más 🤮,

esto es solo una pequeñita muestra de que el gigante azul es hermoso pero implacable y cuando desata su irá puede ser mortal.
Gracias a Dios yo solo he recibido su lado tierno, jamás me he pasado de lista, ni me he hecho la intrépida cuando se trata del mar, solo me limito a contemplarlo, sentarme o caminar sus orillas y bañarme en sus aguas siempre y cuando esten tranquilas y hasta donde pueda dar pie, el hecho de tener 1 metro y 88 centímetros de estatura, me favorece mucho por cuanto hasta donde puedo llegar.

Otro evento maravilloso que va de maravilla con el mar son los atardeceres, segura estoy que en el mundo no existe nadie a quien no le guste observar una puesta de sol, ese momento que ocurre entre la tarde y la noche y es un verdadero espectáculo cuando la jornada esta despejada, ya por si sola, una puesta de sol es hermosa, ¿imagínense si le sumamos la compañía del mar? se convierte en un verdadero deleite para los ojos.

Tuve la oportunidad de vivir un tiempo en la isla griega de Santorini, mi apartamento se encontraba sobre uno de los acantilados que caracterizan ese lugar tan particular, todos los días esperaba el horario entre las 5 y las 6 pm para ver los atardeceres mas bellos del mundo, la experiencia es indescriptible, tenía justo en mi ventana vista hacia el mar Egeo, el cielo tomaba un color rojizo y se podía ver como poco a poco el sol se iba ocultando, era todo un show de la madre natura.

(Puesta de Sol en Santorini)

El mar lo podemos combinar con muchas cosas, el se presta para todo y para todos: para los amantes, los enamorados, para los amigos, las familias, inclusive para los solitarios, allí, para los que gustamos de la propia compañía también existe espacio y siempre estará dispuesto a escucharnos si es que tenemos algo que contar, el mar es un lugar estupendo para reflexionar, es como si el flujo de las olas pusieran en orden tu mente y limpiaran tu aura y tu espíritu, te llena de energía, te estimula los sentidos y te alegra el corazón.

Si pudiera algún dia, me encantaría vivir cerca del mar, donde a diario lo pueda ver y sentir, buscarlo si necesito de el, quisiera tener una casita en la playa para dormir y despertarme con el sonido de las olas y ese aroma de sal.

He visitado mares de muchas regiones, todos diferentes pero iguales de hermosos, todos me transmiten la misma sensación de paz, aguas frías y cálidas he podido probar, todas en mi mente guardadas están.

Por eso para mi no existe un puesto más especial, es mi lugar favorito en el mundo, el que mas disfruto, donde más me divierto, es muy curioso porque me siento tan atraída por el y definitivamente me conquistó, ese gigantesco mar azul tiene todo mi corazón.

Suelo decir a modo de broma que soy un pececito andante (a pesar de que no se nadar) porque en honor a la verdad no conseguiría vivir sin poder tener acceso al mar, no sería la misma persona si no pudiera interactuar con él, es para mi una verdadera fascinación, por eso no se imaginan cuanto pesar me da no poder visitarlo por toda esta situación del confinamiento, espero que todo pase pronto para poder ir a encontrarme lo antes posible con mi gran amor azul.

Hasta aqui les voy a llevar este artículo, que he dedicado a una de mis grandes pasiones, no sin antes dejarles este verso:
Si pudiera vagar tus olas,
en tu lecho me quiero posar,
si pudiera quisiera vivir,
y morir cerquita del mar.
Que esten bien.

6 comentarios sobre “¿Dime porque amas tanto el mar?

  1. naci en una isla….Cuba….y el mar esta cerca de cualquier esquina….se nadar, pero como tu, lo respeto mucho no me atrevo tanto, dentro de su aguas , pero fuera me permite cosas insólitas, sobre todo esas de las que cuenta, saca para afuera todo mi estrés, y se lo lleva a sus profundidades…paso siempre mucho tiempo viajando, pero me he dado cuenta después de vivir muchos años fuera de Cuba, que por donde quiera que voy es lo único que busco, ese espacio azul, como dices, infinito, misterioso y mágico , lleno de vida…..un abrazo….me gusta tu post.

    Me gusta

  2. El mar es fluido, universal y eterno por eso es un eterno desafío para nuestra limitada conporeidad tangible, apegada y terrenal. El mar nos gusta porque es lo que sabemos que nunca seremos nosotros.
    Un abrazo desde el Atlántico al otro lado de tu isla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s