No tengas miedo de contar tu historia

Llevaba varios días sin escribir, he pasado del exceso de tiempo libre a la ida contra reloj, pero por fin he encontrado un momento para redactar algunas líneas, aquí les traigo un pensamiento que he tenido justo en este momento. Espero que les guste.

Nunca se sabe quién pueda necesitar escucharte, ni quien pueda sentirse identificado o a quien pueda inspirar tu historia.

Cada persona es un mundo y cada una de ellas tiene una historia diversa, por tanto existen millones y millones de historias de las que podemos aprender y sobre las cuales podemos reflexionar.

Una vida es un libro, un melodrama, un relato, una anécdota, una poesía, hay cosas que merecen ser escuchadas, quién sabe y tal vez se conviertan en el próximo éxito cinematográfico o en el best seller de la literatura moderna, a diario tenemos miles de pensamientos, muchos de ellos pudieran ser el próximo gran invento, hay mucho ingenio oculto, creatividad que no se explota, talento innato que no se trabaja, nos decimos: que va!! son tonterías, a veces la basura de unos puede ser el tesoro de otros, si tus pensamientos o ideas crees que a ti no te sirven entonces compártelos, quizás otros le den un buen uso y hasta compartas créditos por ser el autor intelectual.

No tengas miedo de contar tu historia, de ella pueden salir cosas maravillosas, puedes cultivar, inspirar, motivar, enseñar, hacer despertar a otras personas, tocar corazones y cambiar vidas, eso vale mucho, cuando somos capaces de compartir algo que puede aportar bienestar siempre podemos darnos por bien servidos.

Entonces, tienes algo que decir? Algo que contar? Algo que tienes atorado en tu alma y oprime tu pecho? Déjalo salir, háblalo, no tiene que ser en público, no tienes que publicarlo en el periódico, puedes conversar con un amigo, con algún familiar, inclusive con un especialista si lo consideras, pero si sientes que eso que tanto guardas te esta envenenando o haciéndote sentir mal, no dudes en sacarlo lo más pronto posible para que no te siga haciendo daño.

Y es que así es, todos tenemos nuestra historia nuestro cuento, anécdota y relato, todos somos auténticos autores e intérpretes en esta vida.

Que me dices? Te animas?

Te animas abrirte con el mundo? O en la intimidad?

Te animas a compartir tu historia? Te animas hablar de eso que te aflige, que te alegra, que te endulza o que te seca el alma, te animas abrir las páginas de tu libro al mundo? A tu ritmo, hasta donde tu quieras, hasta donde tu instinto lo permita.

Comparte, comparte todo lo que sientas que pueda ser de ayuda, que pueda ser de bien, aunque no lo creas, tu historia puede ser el impulso que haga cambiar la vida de alguien, tu historia puede ser determinante, para el mundo y para ti, danos y date esa oportunidad.

Entonces, tu, te animas a contar tu historia?

Déjame tu respuesta en los comentarios, los leo siempre.

Que estén muy bien

6 comentarios sobre “No tengas miedo de contar tu historia

  1. Pienso exactamente igual que ti, el dicho de que cada persona es un mundo es así realmente…de cada quién se puede aprender algo, es lo que me parece más maravilloso de los vínculos, los puntos de vista que no coinciden con los míos, que me hacen dudar, sensibilizar, empatizar.
    Gracias x compartirte ♡

    Le gusta a 1 persona

  2. Cada historia es una imagen del mundo que en sí es poliédrico y complejo. Yo aprendo mucho en las autobiografías, en las biografías y en las semblanzas de personajes, incluso cuando están cargadas de mentiras y falsedades. Respecto a mis propios textos, prefiero que los que me leen descubran o crean descubrir pequeños retazos de mi vida y compongan una imagen que les sea útil para la suya propia.
    Un abrazo grande

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s